WDH: Estafa Está Dirigida a Clientes de Medicaid de Wyoming

Después de enterarse de otro intento de estafa dirigido a clientes de Medicaid de Wyoming, el Departamento de Salud de Wyoming (WDH) advierte a los residentes que tengan cuidado con las personas que llaman inesperadamente.

“A modo de ejemplo, un cliente informó haber recibido una llamada de alguien que decía ser de un programa del departamento que en realidad no existe. La persona que llamó estaba vendiendo equipo médico y pidiendo agresivamente información personal”, dijo Lee Grossman, agente estatal de Medicaid y administrador principal de la División de Financiamiento de Atención Médica de WDH.

Si bien WDH y los contratistas legítimos del departamento de vez en cuando hacen llamadas o envían mensajes de texto a clientes u otros residentes de Wyoming con información importante o para encuestas válidas, estos no buscan dinero ni solicitan Medicaid o números de identificación del departamento o números de seguro social. . WDH no intenta vender equipos o servicios a clientes u otros residentes.

Nadie debe compartir información bancaria o de tarjeta de crédito con nadie que llame y diga ser de Wyoming Medicaid o del Departamento de Salud de Wyoming.

“Si alguien que dice representar a Wyoming Medicaid u otro programa del Departamento de Salud de Wyoming presiona para obtener dinero e intenta venderle algo, no es un verdadero representante de nuestro departamento”, dijo Grossman. “Más bien, es más probable que intenten convertirte en víctima de un delito”.

Wyoming Medicaid, parte de WDH, es un programa de seguro conjunto federal y estatal que paga la atención médica y a largo plazo de personas y familias de bajos ingresos y médicamente necesitadas.

Puede encontrar más información sobre Wyoming Medicaid en línea en https://health.wyo.gov/healthcarefin/medicaid/ .