CLCPH lo Alienta a Conocer el Agua de Su Pozo Privado

La Asociación Nacional de Aguas Subterráneas celebra la Semana de Concientización sobre las Aguas Subterráneas del 10 al 16 de marzo. Según el Departamento de Calidad Ambiental de Wyoming (DEQ), hay más de 53.000 pozos privados en el estado. Con tantos pozos privados que suministran agua a los residentes de Wyoming, es de suma importancia que la gente conozca el agua de sus pozos.

Los propietarios de pozos privados deben inspeccionarlos periódicamente y realizarles mantenimiento, incluida la prueba del agua. Las bacterias dañinas como E. Coli y Coliform pueden infiltrarse fácilmente en el sistema de su pozo y tienen el potencial de enfermar a los bebedores. Además de las pruebas, los propietarios de pozos también deben seguir siendo conscientes de las posibles amenazas al agua subterránea, como inundaciones o eliminación de desechos, tanto en su propiedad como en sus alrededores. Si tiene un pozo privado, se recomienda realizar pruebas dos veces al año, una a fines de la primavera y otra a fines del otoño.

Salud Pública del Condado de Cheyenne Laramie (CLCPH) ofrece kits de prueba para ayudar a los propietarios de pozos a saber que se puede consumir agua. Los propietarios de pozos pueden acudir a la oficina de CLCPH en 100 Central Avenue en Cheyenne y recoger un kit de prueba esterilizado, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. Luego, el Laboratorio de Salud Pública de Wyoming analiza la muestra. Además de proporcionar el kit de prueba, la División de Salud Ambiental de CLCPH puede proporcionar información sobre pruebas adicionales para contaminantes químicos.

Para obtener más información sobre los servicios de pruebas de pozos de CLCPH, visite https://clcpublichealth.org/environmental-health-home/drinking-water/ o llame a nuestra división de Salud Ambiental al 307-633-4090, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 pm.

Puede obtener más información sobre la Semana de concientización sobre el agua subterránea en https://www.ngwa.org/get-involved/gwaw y más sobre el agua potable de Wyoming en https://deq.wyoming.gov/water-quality/water-wastewater